Hip Hop Pessoa

El próximo 13 de junio se cumplen 120 años desde el nacimiento del poeta portugués Fernando Pessoa y, para celebrarlo, nuestros vecinos portugueses han decidido celebrarlo de una manera especial.

La Casa Fernando Pessoa y la Câmara Municipal de Lisboa, junto con la discográfica Loop Recordings, han organizado un encuentro entre los escritos del poeta y algunos de los raperos portugueses más importantes, como Maze y Fuse (Dealema), DJ Ride, Melo-D, etc.

El encuentro, llamado Hip Hop Pessoa, tendrá lugar el viernes 13 de junio en el Terreiro do Paço (Lisboa), a partir de las 18:00 (19:00 hora española), cuando varios DJs darán música a la ciudad mientras Nomen pinta graffitis evocando a Pessoa. A continuación, a las 22:00 horas (23:00 hora española), empezará el concierto, cuya entrada será gratuita.

Pero esto no es todo. Además de este encuentro la discográfica Loop Recordings sacará a la venta en septiembre un disco como homenaje a Pessoa, acompañado de un DVD con entrevistas hechas a los artistas que participan.

Una vez más encontramos un evento donde el Hip Hop se une a la literatura en pro de la cultura :)

Fuente: h2tuga

Escrito por Titay | 31 de Mayo de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Conciertos y General y Graffiti y Internacional

Random Posts

Comentarios

  1. Dealema - V Império - Hip Hop Adictos - 17 de Junio de 2008 | 22:04

    [...] un grupo de Hip Hop portugués muy conocido tanto en Portugal como en España. Está formado por los MC’s  Ex-Peão, Maze, [...]

Deja una respuesta